¿Donde vender una tablet usada?

Cuando hemos tomado la decisión de vender nuetra vieja tableta, ya sea para comprar una más nueva y moderna o por cualquier otra razón, debemos elegir el modo de venderla. Si no tenemos ningún amigo o familiar interesado nos vamos a quedar abocados, inevitablemente a venderla a algún desconocido o sino a alguna tienda.

Tenemos varias opciones a nuestra disposición, y todas ellas presentan ventajas y desventajas:

- Venderla en una tienda de segunda mano, ya sea de barrio o franquiciados como cash converters nos va a provocar ciertos inconvenientes, pues debemos salir de casa hasta allí y muy probablemente soportar una fila hasta que nos atiendan. Es muy probable que el precio que nos ofrezcan comparado con lo que podemos ganar vendiéndolo por Internet sea inferior, pues además de tener que pagar a más empleados una tienda física debe mantener y pagar un local, con su luz y su calefacción, lo que provoca que tenga que trabajar con mayores margenes que una empresa de Internet que se limita a tener un gran almacén central para todo el país. La gran ventaja que te ofrecen es que si la oferta te parece suficiente puedes volver a casa con el dinero en el bolsillo, algo que no ocurre con ninguna otra opción.

vender tablet usada por internet
Un dia de malas noticias...

- Puedes poner un anuncio en foros o portales de ventas de objetos de segunda mano. La mayoría de estos portales permiten anunciarse forma gratuita, y dependiendo de la web puedes llegar a una gran audiencia. Las desventajas son varias: deberemos esperar algo de tiempo hasta recibir ofertas, mucho si hemos puesto una cantidad alta en nuestro anuncio. Puede que vender nuestra tableta requiera de varios anuncios y paciencia, lo que al fin y al cabo significa trabajar más que con el resto de opciones. Además al vender directamente a un particular las posibilidades de fraude aumentan con respecta a las otras maneras. No es un factor determinante pero debemos tenerlo en cuenta. La gran ventaja es que es posible que con esta opción sea con la que más dinero podemos llegar a ganar, pues al no existir intermediarios podemos exigir más y tener más margen.

- Venderla directamente a una empresa especializada en compraventa de tabletas de segunda mano por internet. Esta opción ofrece varias ventajas, entre las que se encuentra la comodidad de poder hacerlo todo desde casa y casi al instante, sin hacer filas ni tener que poner anuncios. En unos minutos podemos comparar precios entre diferentes webs y saber cual es la que más dinero nos ofrece por nuestra tableta usada. además nos permiten venderla incluso estando rota. Sin duda es la opción más cómoda. La única desventaja es que no somos nosotros quienes ponemos el precio, sino que es la empresa la que ofrece una cantidad que o la tomas, o la dejas. Es posible que vendiéndola a un particular podamos negociar un precio mejor, sobre todo si es muy nueva y está en perfectisimo estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario