Si has destrozado tu tablet y esta demasiado rota para arreglarla puede que te estes preguntado donde puedes reciclar una tablet y garantizarte que sus componentes son reutilizados de forma segura evitando cualquier tipo de contaminación.
Y es que resulta que los tablets, al igual que la mayoría de dispositivos tecnologicos móviles que utilizamos hoy en día pueden ser muy contaminantes. Smartphones, Gps, tablets y dispositivos móviles similares llevan baterías de carga compuestas de elementos muy contaminantes, como por ejemplo litio o Cadmio.
El gran peligro de no reciclar las baterías que tienen esos componentes es que una vez abandonadas se degraden y dejen escapar su contenido a través del agua. Si la corrosión actúa, una sola batería puede contaminar un estanque entero y provocar la muerte de la mayor parte de la fauna que en ella habite. Eso con una sola batería, ya sea de móvil o de tablet. También contamina la tierra y el aire, pero el mayor peligro es, como decimos, que se ponga en contacto con el agua.
Tablets asi quedan inservibles |
Para evitar esto lo mejor es llevarla a un punto limpio. En las grandes ciudades hay varios puntos limpios y es muy posible que alguno quede cerca de tu casa. A las zonas del centro, normalmente más alejadas de estos puntos limpios se suelen acercar, en horarios predeterminados, camiones que recogen muchos tipos de deshechos, que van desde el aceite de la cocina hasta como no, aparatos electrónicos de pequeño tamaño.
Pero si en nuestra ciudad no podemos disfrutar de estas opciones y no hay un punto limpio, lo mejor que podemos hacer es depositar la tablet en un contenedor de reciclaje de pilas. Si no lo sabias, el proceso de reciclaje de pilas y baterías es el mismo. Al menos ahí serán capaces de reciclar la mayor parte del tablet, y las partes que no, quedaran en un espacio controlado, donde expertos en el sector decidirá que hacer con elementos como la pantalla y la carcasa. Sería mejor llevarlo a un punto limpio, pero si no tienes esa opción, esta es la "menos mala"
Tu post me parece genial, más que nada porque aún hay muchas personas consideran más ecológico comprar una tablet que imprimir, la mayoría de las batrias de las tabletas a lo mucho duran 3 años y los materiales de lo que están hechos no se pueden reciclar, a diferencia del papel que es materia orgánica y si se descompondrá y ni siquiera mencionar el gran consumo enérgico que gastan estos electrodomésticos, creo que se necesita más difusión de la información al respecto
ResponderEliminarQuiero vender mi tablet Lenovo está rota de la pantalla
ResponderEliminarQuiero vender dos tabletas están rotas de las pantallas
ResponderEliminar