A la hora de vender una tablet por Internet nos podemos encontrar con algunos problemas:
- Que no nos envíen el pago.- Que después de hacer la transacción el comprador nos extienda una reclamación.- Que lo pierda el mensajero.- Que lo rompa el mensajero.- Que se lo quede el mensajero.- Que se lo quede un vecino.- Que el comprador te envíe mal la dirección.- Que el comprador quiera timarte.
En fin, estos son algunos de los peligros de vender un tablet por Internet a un particular. El hacerlo a una empresa privada como lo es por ejemplo locompramos, evita gran parte de estos peligros, pues aparte de que se dedican a esto de forma legal y son serios en el trato, también tienen un domicilio fiscal y un NIF al que denunciar y buscar en caso de cualquier problema.
No es lo mismo tener un problema en el proceso de compra-venta con una persona particular que tenerlo con una empresa legal y registrada. Es mucho más fácil reclamar y localizar a la empresa, que además va a querer salvaguardar su reputación, pues la confianza online es la base del comercio electrónico: sin confianza no se puede funcionar en Internet.
Por ello, aunque nosotros siempre recomendamos vender directamente a una empresa, aunque tal vez la oferta sea de algunos euros inferior a lo que se te ofrece por un particular, si estas decidido a venderle a un individuo tu tablet, debes tener en cuenta los problemas que pueden surgir ajenos a ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario