Android es el sistema operativo de la mayoría de tabletas de la actualidad. Aunque ahora es propiedad de google en un principio se basó en linux para su creación y desarrollo.
Una de las ventajas de android sobre otros sistemas operativos, como el iOS que utiliza Apple o el Windows phone que utiliza Nokia es que android tiene el código abierto, es decir, permite que cualquier desarrollador use su código para modificarlo a su antojo y facilitar la creación de versiones, aplicaciones, etc. Este hecho, junto con el apoyo de Google y de una mayoría de fabricantes de tabletas y smartphones ha provocado que actualmente android tenga una posición dominante dentro del mercado de tabletas.
Samsung, htc, lg, lenovo, benq, asus o huawei son marcas de fabricantes de tabletas que instalan android en sus dispositivos.
El funcionamiento de android es muy sencillo: Viene instalado de fábrica con una serie de aplicaciones básicas (Reloj, calendario, parte meteorológico...) que no se pueden borrar y entre las que se incluye google play, la tienda de aplicaciones desde la que se pueden descargar miles de aplicaciones tanto gratuitas como de pago y que es uno de los elementos indispensables para comprender el éxito de android. aunque hay otras plataformas para descargar aplicaciones se recomienda usar Google play para evitar el malware y los virus en nuestras tabletas.
Uno de los problemas que tiene android es la fragmentación de versiones, pues dependiendo de la marca del fabricante y de la capacidad de la tablet esta soporta una u otra versión, lo que provoca que muchas aplicaciones nuevas no se adapten a versiones antiguas de android, quedando desfasadas con rapidez. También ofrece algunos problemas de funcionamiento con respecto a otros software más seguros como iOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario