Reciclar consolas, desde el colegio.

El periódico digital lainformación.com ha mostrado la noticia feliz del día para todos aquellos que nos preocupa el reciclaje de aparatos electrónicos: Una escuela de reciclaje rodante va a ir de colegio a colegio, por distintas comunidades autónomas, a enseñar a niños en edad escolar a reciclar sus videoconsolas.

Se prevee que serán unos 400.000 alumnos los que podrán reciclar las baterías y pilas de sus videoconsolas, así como recibir consejos sobre reciclaje de móviles, ordenadores o bombillas. Es una iniciativa conjunta de Ambilamp, Recyclia, Tragamóvil y Ecopilas, entidades estatales dedicadas al reciclaje y la conservación del medio ambiente.

El único punto criticable de esta iniciativa es el gasto que va a suponer mantener y mover un camión con un aula móvil de 120 metros cuadrados haciendo cientos de kilómetros a la semana, con sus correspondientes chóferes y monitores, aparte del gasto e inversión en el aula, que cuenta con proyecciones en 3D. Teniendo en cuenta que hay colegios en los que los niños se tienen que traer un tupper de casa porque no pueden pagar el comedor, otros en los que no ponen la calefacción porque no hay dinero para gasóleo u otros en los que las paredes se caen a cachos, se podría abordar la enseñanza del reciclaje de un modo un poco más austero.

En fin, aunque el propósito es bueno y seguro que deja huella en aquellos niños que puedan disfrutar de la visita de este aula móvil, tal vez se podría haber hecho de un modo más económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario