Reticare, evita el exceso de luz LED en tu vista

La universidad complutense de Madrid, en colaboración con una empresa del sector llamada Tecnología Sostenible y Responsable (TSR) -Un nombre un poco cursi que me hace pensar que se trata de una compañía estatal o al menos con participación pública- han creado una capa protectora con la que cubrir las pantallas de nuestros smartphones y tablets y evitar de esa manera el exceso de emisión de ondas de luz LED. Se llama reticare.

protector de pantalla reticare para tablets
Reticare limita el exceso de luz tóxica LED
Según diversos ensayos clínicos realizados en la complutense, el exceso de recepción de estas ondas por parte de células de la retina provoca su destrucción en condiciones de extrema exposición, por lo que es consecuente pensar que a largo plazo, a base de horas y horas de exposición a la luz LED, cualquier persona puede acabar con la vista dañada a causa de las pantalla LED, que son las que actualmente se utilizan en la mayoría de dispositivos electrónicos, desde smartphones hasta tablets pasando por videoconsolas portátiles o cualquier otros dispositivo de pantalla táctil.

La verdad es que consultando la web de reticare te das cuenta de que estos protectores de pantalla pueden ser cualquier cosa menos baratos, pero bien es cierto que si los estudios son ciertos y este tipo de luz daña realmente nuestra vista día a día, bien merece la pena gastarse los 13 euros que cuesta la pantalla protectora para un móvil o los 19 que cuesta el de un tablet. A muchos les parecerá caro, pero mientras te gastas unos euros en proteger la pantalla del tablet con un protector normal para evitar rayotes ¿No te vas a gastar un poco más de dinero en evitar daños en tu retina? Seria curioso que gastásemos dinero en proteger un cacharro pero no en protegernos a nosotros mismos.

En cualquier caso, cuenta con el apoyo de la universidad por lo que, aunque sea caro, no parece una tontería como en su momento fueron las power balance, por poner un ejemplo sangrante. Esperemos que les vaya bien con la venta de estos protectores, tanto por ser una empresa española como por repercutir beneficiosamente en nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario